El futuro Centro Canalejas Madrid, que abrirá sus puertas en los primeros meses de 2019 con una inversión de 525 millones de euros, aspira a convertirse en el nuevo «buque insignia» de la ciudad y sus promotores creen que será «un antes y un después» para la zona centro de la capital, al incluir una reordenación del entorno urbano que favorece al peatón y reducirá el tráfico.
El complejo se sustenta sobre una compleja reforma arquitectónica sobre los siete edificios contiguos que eran propiedad del Banco Santander y ocupará 50.000 metros cuadrados de superficie sobre rasante para acoger un hotel de lujo con 200 habitaciones que operará la cadena Four Seasons.
También contará con una galería comercial (15.000 metros cuadrados) dedicada también a marcas de lujo, 22 viviendas que dispondrán de servicios del hotel incluidos, una planta dedicada a un espacio gastronómico y un parking con 400 plazas y 14.000 metros cuadrados de superficie.
La idea de los promotores es que el nuevo establecimiento Four Seasons se convierta en el «mejor hotel de Europa» y que la zona comercial acoja la expansión de grandes marcas comerciales de lujo que ya están instaladas en la calle Serrano y Ortega y Gasset con más tiendas. Además, prevén comercializar las 22 viviendas a partir de una tasa de 13.000 euros por metro cuadrado.
El proyecto generará más de 4.800 empleos directos e indirectos.