El municipio de Galapagar ha decretado para este miércoles un día de luto oficial por el fallecimiento de su hijo predilecto, el ganadero de toros bravos Victorino Martín.
Martín, que había sufrido un accidente cardiovascular, ha fallecido rodeado de sus seres queridos. La misa funeral tendrá lugar este miércoles 4 de octubre, a las 17 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Galapagar y posteriormente su entierro en el cementerio viejo de la misma localidad.
En recuerdo de su figura y en señal de respeto, este miércoles, las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta y a las 12 del mediodía se guardará 1 minuto de silencio en la plaza del Presidente Adolfo Suárez. Además, la familia ha confirmado que los restos mortales de Victorino Martín serán enterrados en el cementerio antiguo de Galapagar, muy cerca de la tumba de Jacinto Benavente.
Martín ha sido un mito ganadero dentro del panorama taurino español. No sólo se le conoce en España sino que fuera de nuestro territorio, especialmente en Francia, también ha sido siempre un ganadero respetado. Y con él, siempre ha llevado el nombre y el cariño que sentía hacia su pueblo.
Victorino Martín era conocido como El Paleto de Galapagar en sus inicios, debido a que sólo eran ganaderos de bravo los ricos, de esta manera consiguió que este apodo se convirtiera, tras sus muchos éxitos, en una seña de identidad propia.
Victorino Martín es considerado Hijo Predilecto de Galapagar desde el año 2012, año desde el que también contaba con una plaza dedicada a su figura en reconocimiento a su trayectoria en el mundo taurino y como agradecimiento a su contribución a elevar el nombre del municipio a lo más alto.