La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Galapagar ha puesto en marcha, junto con la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, un programa para la prevención del consumo de drogas denominado +familia, que se desarrollará a lo largo de los meses de octubre y noviembre.
La iniciativa está dirigida «a todos los padres con hijos en edades comprendidas entre los 3 y los 16 años».
El objetivo de este proyecto es ofrecer a las familias «estrategias y recursos para que aprendan a prevenir el consumo de drogas» en sus hijos, de forma que puedan actuar antes de que aparezcan los primeros consumos y evitar posteriores problemas de abuso y adicción.
Para ello, un psicólogo experto trabajará con los asistentes en contenidos variados como los factores de riesgo, la prevención en familia, la necesidad de poner límites y normas y de asumir responsabilidades, así como la gestión de emociones o aspectos claves del ocio y el tiempo libre de los niños y jóvenes.
Esta actividad consta de 6 sesiones gratuitas que se desarrollarán los días 17 y 23 de octubre y los días 6, 13, 20 y 27 de noviembre, en horario de 18.30 a 20.30 horas. Todos los interesados deben realizar una inscripción previa a partir del 2 de octubre a través del correo electrónico o en el Centro Cultural La Pocilla.