Las obras dela nueva Casa del Mayor de Galapagar avanzan según lo previsto y los trabajos intensivos de este verano dejan como resultado un edificio al que se ha vaciado por completo, por lo que ahora es cuando, propiamente dicho, se da paso a la importante fase de construcción.
Así lo han constatado el alcalde de la localidad, Daniel Pérez Muñoz y la Concejal de Infraestructuras y Obras Públicas, Maria José Zamorano, que junto a otros concejales del gobierno municipal, han acudido para comprobar el estado de los trabajos.
Tal y como recuerda Maria José Zamorano, «estos trabajos iniciales eran fundamentales, ya que los forjados superiores estaban completamente deteriorados y el edificio necesitaba una remodelación completa para la seguridad de todos los usuarios. Ahora eso sí llega la fase importante en la que se procederá a montar la estructura interior e irá cogiendo forma el proyecto que tanto esperan nuestros mayores».
La fase que ahora comienza será la más visual estéticamente hablando, ya que tras la demolición y vaciado del edificio, se procederá al montaje de pilares, vigas y forjados, para posteriormente pasar a la fase de instalaciones del edificio que darán por concluido el proyecto, a falta de mobiliario y preparación final para el uso y disfrute de la población mayor de Galapagar.
Un proyecto que, si todo transcurre según lo previsto, podría ver la luz definitiva en el primer trimestre de 2018.