La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Galapagar invertirá más de 50.000 euros durante este verano en el mantenimiento y mejora de las instalaciones de los colegios Jacinto Benavente, San Gregorio, La Navata y Carlos Ruiz.
A través de un comunicado, el Consistorio ha anunciado que el objetivo de estos trabajos es aprovechar el período estival para «dar respuesta a las necesidades que los propios centros han comunicado y atender aquellas deficiencias y necesidades que en general pueden tener los centros en materia de mantenimiento».
Durante estos días se iniciarán los primeros trabajos, que se alargarán a lo largo de todo el verano para así «poder dejar todo listo antes de que los alumnos vuelvan a las aulas».
OBRAS
El Colegio Jacinto Benavente será uno de los principales beneficiados con las actuaciones, ya que se atenderán demandas de la dirección del centro que, en algunos casos, supondrán «una notable mejoría» en las instalaciones.
Es el caso del cambio de ventanas en el Pabellón II o la reparación de las pistas deportivas, «que ya estaban visiblemente deterioradas». Además, se va a proceder al solado de la rampa de acceso a infantil, el solado de la entrada principal del centro, además del pintado de las zonas y aulas con más desperfectos.
En cuanto al Colegio San Gregorio, se continuará con las obras de remodelación del patio, cuya primera parte se realizó durante el pasado verano, donde además del muro de contención y la instalación de arquetas, se levantó el pavimento en mal estado y se hormigonó una zona del patio.
Este verano será el turno de la pista de fútbol sala y la pista de baloncesto, donde, desde esta semana, se está procediendo a la reparación del firme de hormigón y pintado de las pista. Esta actuación es «un compromiso adquirido por el Ayuntamiento con las propias familias del centro y que ahora se hace realidad».
El resto de los colegios públicos de la localidad «también verán mejoradas parte de sus instalaciones tras este verano». Por un lado, según el Consistorio, en el Colegio Carlos Ruiz se pintarán las tutorías de infantil y el comedor y se procederá a la reparación de puertas y de acera de la cocina.
Por lo que respecta al Colegio La Navata, se atenderán peticiones propias del centro como es la pintura de los zócalos del gimnasio o el pintado del aparcamiento exterior, pero además se procederá al relleno de areneros y el sellado de barrancos en el patio de infantil o el cambio de puertas también en el acceso a infantil.