Madrid acoge del 10 al 14 de julio el VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (CIBEM), un encuentro de profesores de matemáticas de 16 países distintos donde se va a debatir sobre los métodos de enseñanza de esta ciencia que tantos quebraderos de cabeza da a muchos estudiantes y sus familias.
El Congreso se celebrará en las Facultades de Ciencias Matemáticas, Ciencias Físicas y Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
Se trata de un foro para la reflexión, el debate, la formación y la información, así como un lugar de encuentro e intercambio en Educación Matemática donde van a coincidir grupos de personas que tienen en común su trabajo en pro del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas en los diferentes niveles educativos.
Hasta el momento cerca de 1.600 profesores de todo el mundo han confirmado su asistencia a este congreso que cuenta con 7 conferencias plenarias, 39 ponencias, 102 talleres, 791 comunicaciones breves, 8 exposiciones y multitud de actividades dentro de la feria matemática.
Además el Congreso cuenta con más de 100 voluntarios, estudiantes universitarios, que llevan ya varios meses formándose para participar en todas las actividades.
El contenido del VIII CIBEM está centrado en conocer la realidad de la Educación Matemática en Iberoamérica así como en favorecer el encuentro e intercambio de experiencias entre el profesorado de distintos niveles educativos cuyo objetivo común es mejorar la Educación Matemática en sus países y prevenir de esta manera el fracaso escolar.
Los CIBEM son congresos que se celebran cada cuatro años desde 1990. El primero tuvo lugar en Sevilla y se han celebrado ya siete ediciones teniendo presencia en países como Brasil o Venezuela.