Aprovechando la época estival y que la temporada futbolística está también de vacaciones, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Galapagar prevé para este verano una nueva inversión económica para la puesta a punto del campo de fútbol El Chopo.
Se trata de seguir mejorando las instalaciones del Polideportivo para que los usuarios puedan disfrutarlas siempre en la mejor de las condiciones, para ello se renuevan o se actúa sobre elementos deteriorados por el uso diario y desgaste por el tiempo, al mismo tiempo que se da respuesta a las demandas de los propios usuarios. Es el caso de la necesidad de instalar una rampa de acceso para mejorar la accesibilidad al campo de fútbol.
Así en los próximos días comenzarán los trabajos de instalación de una rampa de tres tramos que permitirá eliminar la escalera actual y unirá la entrada del paso de espectadores con la zona del campo de fútbol. Recordar que diariamente y, sobre todo, los fines de semana, numerosos vecinos, familias con carritos de bebé o personas con movilidad reducida, acuden a las gradas para disfrutar de los partidos de fútbol de las diferentes categorías.
Por este motivo se ha visto la necesidad de crear esta rampa que hará que estas instalaciones sean más cómodas y accesibles para todos.
Por otra parte, otras de las mejoras son para las redes de protección y seguridad del campo de fútbol que acaban de ser renovadas e instaladas. Finalmente, también estos días se prevé el inicio de las labores de mantenimiento del césped del campo de fútbol, una actuación que hay que realizar periódicamente para mantener el campo en buenas condiciones de cara a la próxima temporada de juego y que además es fundamental para aumentar la durabilidad y el buen drenaje del césped artificial.
Recordar que estas instalaciones deportivas son cada semana utilizadas por más de 700 jugadores del Club Deportivo Galapagar, además de los equipos visitantes de cada fin de semana, sin olvidar que Galapagar es sede federativa de las categorías alevín y prebenjamín de fútbol 7.