La Concejalía de Seguridad de Galapagar ha adquirido un nuevo radar móvil para mantener las campañas mensuales de control de velocidad que se iniciaron hace ya unos años a petición de los propios vecinos.
Este nuevo radar cuenta además con novedades tecnológicas, partiendo de estar conectado a una tableta electrónica para poder visualizar en directo las denuncias, las fotografías realizadas y permitir un mejor control de la velocidad de los vehículos. Además, es resistente al agua por lo que no impide la continuación de las campañas en épocas de lluvia. Desde hoy mismo precisamente, los agentes de la Policía Local de Galapagar han iniciado una campaña formativa para el correcto uso de este radar.
«Esta iniciativa se enmarca en la voluntad del Gobierno Municipal de garantizar la seguridad vial en las calles de Galapagar y así evitar atropellos y las situaciones de peligro que el exceso de velocidad provoca, además de concienciar a todos los conductores de la importancia de pisar el freno», aseguran desde el Consistorio.