Con el calor que hemos sufrido estos días (y lo que nos queda) se nos ha venido la cornisa cantábrica a la cabeza y el tiempo tan agradable que tienen los privilegiados que viven en el extremo norte de nuestro país. Pero nosotros hoy nos hemos acordado de esa preciosa región de España por otra cosa, y es por su fantástica gastronomía. De todas las Comunidades bañadas por ese frío mar la cántabra es quizá la menos conocida («culinariamente» hablando), así que hoy hemos decidido descubrirla de la mano de Cañadío.
Un restaurante con cocina tradicional y de vanguardia en la que sentarnos a degustar una cuidada carta con productos de la tierra, y otra parte con una barra en la que compartir creativos y deliciosos pinchos. Estos son los conceptos de un lugar en el que podemos encontrarnos con clásicos de la cocina cántabra como albóndigas de pescado, pastel de cabracho, o todo un clásico de Santander y alrededores: las rabas de calamar.
Todo regado con un vino de su excelente carta, y con su excelente tarta de queso como colofón, que sirve como broche de oro para un viaje al Valle del Pas, la playa de Suances etc. sin salir de Madrid.
Ponte el abrigo, que nos vamos a Cantabria.
Cuándo: Lunes a sábado de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 00:00; domingos de 10:00 a 18:00
Dónde: Calle del Conde de Peñalver, 86; Metro Diego de León
Precio: Desde 25€ por persona