La XIX edición de la Semana del Corto de la Comunidad de Madrid arranca este lunes con un total de 30 títulos que rivalizarán este año en la Sección Oficial Competitiva. El festival llevará el género del cortometraje a un total de 69 municipios madrileños.
La Sección Oficial Competitiva presenta un variado programa de actividades que permitirán acercarse y profundizar en los diferentes aspectos de la producción y de la dirección de cortometrajes.
Los cortometrajes participantes podrán optar a los ocho premios Madrid en Corto, que aseguran la distribución durante un año del cortometraje en festivales y eventos cinematográficos nacionales e internacionales.
Además, los premios Telemadrid/La Otra repartirán un primer premio de 6.000 euros y otros cinco premios de 4.000 euros en concepto de pago de derechos de emisión.
También la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) dará su propio galardón, cuyo premiado entrará directamente en el listado de preselección de los premios Goya y podrá utilizar las instalaciones de la ECAM para su próximo proyecto.