Aunque para muchos de nosotros la Semana Santa aún no ha comenzado, (esperamos con ansia que lleguen los días de descanso y, si puede ser, con buen tiempo) se respira en el ambiente las tradiciones que acompañan a esta época del año. Devotos y no creyentes aprovechamos para visitar a la familia, realizar alguna escapada o, simplemente, disfrutar de una ciudad menos congestionada. Madrid, al igual que muchos lugares de la geografía nacional, engalana sus calles para los pasos y procesiones, y disfruta de la gastronomía particular de estos días, de la cual nosotros hemos elegido a nuestra “reina”, aquella por la cual no nos importa sumar unas pocas calorías, la torrija de Panod.
Panod es una panadería y bollería tradicional. Escrupulosa en los procesos de producción y en la elección de los productos que utiliza tanto para la elaboración del pan, como de su bollería. Una virtud en los tiempos que corren en los que la caída de la calidad del producto se ha extendido como una plaga. Encontrar y degustar el pan que comían nuestros abuelos se ha convertido en una misión imposible.
Con estas premisas es difícil que lo que allí se elabore pueda resultarnos poco apetecible al gusto. Para estos días, no podía faltar, la elaboración del dulce por antonomasia, la torrija. En este caso, hecha con masa de brioche y al horno, lo cual la hace más suave, digerible y saludable, sin hipotecar un ápice el sabor. Y lo que es mejor, nada de conservantes, colorantes, aceite de palma y edulcorantes artificiales.
Sabemos que las torrijas de “mama” y de la abuela son difíciles de superar, pero dale una oportunidad a Panod y no te arrepentirás.
Cuándo: De lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas. Sábados de 8:30 a 20:30 y domingos de 9:30 a 15:00 horas.
Dónde: Panod. Calle Prim 1. Metro Chueca o Banco de España.
Precio: 3’5 euros la unidad.