Madrid es una ciudad plagada de ejemplos arquitectónicos bellos y singulares, y prueba de ello es que todos los días son miles los turistas (o incluso los propios residentes) que se paran a fotografiar edificios emblemáticos como el Palacio de Correos, el Edificio España o la Puerta de Alcalá. Y es que en España siempre hemos tenido la suerte de contar con grandes arquitectos, no sólo hace décadas sino también ahora. ¿O es que hay alguien que no conozca a Rafael Moneo?
El navarro es uno de los pocos profesionales de este país que tiene entre sus galardones el premio más importante que otorga este campo, el Pritzker, y son numerosos los rincones del mundo que cuentan con alguno de sus trabajos. Ahora, el museo Thyssen -Bornemisza ha decidido rendirle un merecido homenaje con una retrospectiva que recoge los rasgos más representativos de su carrera.
La exposición reúne una selección de dibujos, maquetas y fotografías de 46 edificios emblemáticos del arquitecto español, como el Ayuntamiento de Logroño, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, la ampliación de la estación de Atocha en Madrid, el Kursaal de San Sebastián, el Museo de Arte Moderno y Arquitectura de Estocolmo, la catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles en L.A., los laboratorios de la Universidad de Columbia en Nueva York o la ampliación del Museo del Prado, además de algunos proyectos que no llegaron a concretarse pero que siguen marcando la línea de pensamiento del genio de Tudela.
Seguro que a partir ahora empezarás a mirar estos edificios de otra manera.
Cuándo: Martes a domingo de 10:00 a 19:00, sábados hasta las 21:00. Lunes cerrado
Dónde: Paseo del Prado, 8; Metro Banco de España
Precio: 12 euros