Una vez superado el lunes y el frío del fin de semana, parece que empezamos a ver las cosas ya desde otro prisma y podemos ponernos a pensar de verdad en la primavera. Aunque lo cierto es que para disfrutar del plan que os vamos a proponer hoy el tiempo no influye demasiado, ya que este tipo de dulces nos encantan en cualquier época del año. Estamos hablando por supuesto de los exquisitos caramelos de La Violeta.
Detrás de una preciosa fachada de madera se esconde una de las bombonerías más especiales de nuestra ciudad, y es que tiene como producto estrella la flor que da nombre al local. Desde caramelos con sabor a violeta hasta la propia flor escarchada, todo lo que nos encontramos tiene un precioso color morado y un delicioso sabor.
Por supuesto también hay bombones y otras muchas tentaciones, pero lo suyo es que te pases, compres una caja de violetas e invites a tus compañeros o a quien sea y te dejes llevar por uno de los lugares con más tradición de Madrid. Aunque no lo sepas estás saboreando un pedacito de nuestra historia. Y no podía ser más dulce.
Dónde: Plaza de Canalejas, 6; Metro Sevilla
Cuándo: Lunes a sábado de 10:00 a 20:00. Domingos cerrado
Precio: Desde dos euros