El Ayuntamiento de Galapagar da por finalizado los trabajos de remodelación del Parque del Toril y lo hace con la fase final de ajardinamiento de la zona infantil y el camino que da acceso a esta zona verde de Galapagar.
Durante las últimas semanas se ha estado trabajando en embellecer esta gran antesala al Toril con numerosas plantaciones a ambos lados del camino por el que transcurre esta vía pecuaria de la localidad.
En total se han plantado 611 metros cuadrados de césped, se han instalado 326 metros de riego por goteo y se han plantado 8 variedades diferentes de plantas y más de 30 especies arbóreas. Como consecuencia, se ha logrado convertir lo que hasta ahora era sólo un camino de tierra, en un gran parque verde y zona de juegos de los niños y las familias de Galapagar, incluyendo, además de la zona ajardinada, un gran columpio para niños de 6 a 12 años de edad y zona de descanso.
Destaca además la accesibilidad con que se ha dotado a esta zona, incluyendo una nueva acera, con finalización en rampa de acceso para personas con movilidad reducida y para familias que acudan con carritos de bebé.