Usuarios de la Biblioteca Ricardo León intercambiarán con motivo de San Valentín libros de amor envueltos, sin conocer el título ni el autor.
La actividad consiste en «dejarse sorprender con diferentes sugerencias literarias, abandonando prejuicios y descubriendo nuevas lecturas, al margen de portadas o éxitos publicitarios».
Se trata de una actividad organizada en colaboración con la ONG Acervo Intergeneracional y en ella, lo que la Biblioteca Ricardo León propone es que los vecinos se acerquen a sus instalaciones y se arriesguen a escoger un libro sin conocer su título o autor.
Se trata de una sugerente manera para acercar libros poco conocidos a aquellos lectores deseosos de ser sorprendidos a través de una agradable lectura.
La actividad, inspirada en la iniciativa Cita a ciegas con un libro es un método imaginativo nacido en Estados Unidos para animar a los lectores a abandonar sus prejuicios y probar suerte con nuevas sugerencias de lectura al margen de portadas llamativas, exitosos reclamos publicitarios y otros recursos editoriales que predisponen hacia ciertos libros y eclipsan otros de sumo interés o de autores menos conocidos.
De esta manera, el Día de San Valentín, usuarios de todas las edades (desde niños a mayores) desde las 9 de la mañana y hasta las 21 horas, podrán encontrar en la nueva biblioteca un centenar de libros cuyos títulos no se desvelarán y que envueltos en papel, tan solo nos ofrecerán una breve pista sobre su contenido.
El libro podrán llevárselo en préstamo y la idea es que no abran el paquete sorpresa hasta que lleguen a casa. Los libros, seleccionados por el personal de la biblioteca, pertenecen a diferentes géneros literarios y todos versan sobre el amor y sus diferentes maneras de entenderlo.