A partir de hoy y hasta el 22 de mayo tenemos la suerte de poder disfrutar de una exposición que nos sorprenderá por diferentes motivos que os explicaremos más adelante. Se trata de un artista americano, aunque algunos le califican como “antiartista” debido a sus excentricidades y peculiaridades, que destacó en la segunda mitad del siglo XX. Su nombre, Bruce Conner, y la muestra organizada por el Museo Reina Sofía, Es todo cierto.
Más de 250 obras en una retrospectiva jamás exhibida en nuestro país. Trabajos que van desde la pintura, los grabados, escultura, cine y la mezcla de muchos ellos hacen de la obra de este artista algo que merece la pena conocer. Temática compleja adecuada a las preocupaciones de la época que le tocó vivir: la violencia en la cultura americana, la cosificación del cuerpo femenino, tan de actualidad en nuestro tiempo también; o el temor al holocausto nuclear.
Una oportunidad para adentrarnos en el arte contemporáneo de la mano de un artista muy original y vanguardista, que nos sorprenderá y nos hará reflexionar sobre las inquietudes de su tiempo llevadas hasta nuestros días.
Cuándo: Hasta el 22 de mayo. Lunes de 10:00 a 21:00 horas. Martes cerrado. De miércoles a sábado de 10:00 a 21:00 horas. Domingos de 10:00 a 19:00 horas.
Dónde: Museo Reina Sofía. Edificio Sabatini. Calle Santa Isabel 52. Metro Atocha
Precio: 4 euros