Durante los meses de enero, febrero y marzo puede que comience a sentir un picor terrible de ojos y nariz acompañado de mucosidad. Al principio puede pensar que está acatarrado, pero puede que también tengo la terrible alergia de invierno.
La alergia de invierno viene derivado por plantas que acostumbramos a ver en las aceras y calles de todas las ciudades a modo de decoración, pero durante la época de invierno se convierten en un gran enemigo. Tejos, cipreses, sabinas o plantas arizónicas que decoran parques y urbanizaciones en forma de arbusto o seto, provocan problemas de alergia en gran parte de la población madrileña.
Las alergias no solo son un problema de la primavera, sino que tiene un pequeñorepunte en invierno derivado de plantas como los cipreses y arizónicas.
El aumento de la polinización ha ido en aumento durante todo el mes de Enero y sus síntomas frecuentes han empezado a aparecer en la población española: secreción nasal, tos, picor de ojos y nariz, mucosidad y lagrimeo.
Existen dos lugares en España que se libran de esta temida alergia. Baleares e Islas Canarias son los únicos destinos donde el nivel de polinización es mínimo. Andalucía y Madrid se llevan la palma ya que durante los tres últimos años, los niveles han aumentado considerablemente.
Alguna de las recomendaciones para poder evitar esta alergia es evitar, en la medida de lo posible, paseos por parques y zonas ajardinadas, no olvidar las gafas de sol, abrir durante mucho tiempo las ventanas de casa o las del coche, colocar filtro anti polen en los aparatos de calefacción y aire acondicionado, ducharse y cambiarse de ropa al llegar a casa y por supuesto, si deciden tomar algún medicamento para combatir la alergia como los antihistamínicos siempre consulte antes con su médico o farmacéutico.