West 42 nos quiere ofrecer un nuevo concepto en el mundo de la restauración inspirado en la gran ciudad de New York. Situado en pleno barrio de Salamanca, en la Calla Lagasca número 11, es todo un homenaje a la ciudad de los rascacielos, con todos los servicios gastro de Manhattan en una auténtica atmósfera neoyorkina.
Durante todo el día se puede disfrutar de un té o un café junto con una tarta casera, cookies o cupcakes. En la hora de la comida el protagonista es Jeremy Levy, un maestro de la cocina Nikkei que plasma la fusión de la gastronomía peruana y de la azteca con la japonesa. En el West 42nd encontrarás platos creativos y sorprendentes que tratan de reflejar el rasgo cosmopolita de New York. Además, cuenta con una opción take away para los que prefieren saborearlo en el Retiro, como es habitual en Central Park.
Cuando bajan las luces, W42 se transforma en una Coctelería After Work, al frente de la que se encuentra el mixologist Carmine Sesto. Un reconocido barman que cuida al detalle y personaliza cada uno de los ingredientes, la mayoría de creación propia, para dar a cada cocktail el toque que le hace único y especial. La noche trae ofertas happy hour, música y eventos para traer el exclusivo nightlife neoyorkino a la capital madrileña.
Estos dos grandes maestros de la gastronomía han diseñado una carta conjunta especialmente para degustar durante el servicio de cenas. El objetivo es disfrutar de la espectacular experiencia del maridaje de la comida fusión y la coctelería de autor. Así, han conseguido que cada plato de la carta tenga su pareja de cocktail perfecta por la combinación de sabores y sensaciones que juntos producen en boca.
Se puede disfrutar de un Bau Bun tan de moda en estos días acompañado por Cúrcuma Sour, un cocktail de ginebra aromatizada artesanalmente, de unos riquísimos Saam de verdura cuya presentación y sabor serán las delicias de mucho al igual que la Caipiroska de granada que te recomiendan, y para acabar terminar con un plato principal como los lingotes de cordero asado, un plato que sencillamente te dejara sin palabras.
W42 es mucho que más que un concept bar, es sonidos, sabores, texturas e imágenes que te transportaran directamente a Nueva York.