Dormir es una de las sensaciones más placenteras que existen, uno de nuestros hábitos más ricos y vitales para nuestro organismo. La falta de sueño puede producirnos serios problemas, así como malos hábitos antes de irse a la cama. Madrid es Noticia te da los mejores consejos para dormir de una manera más placentera y sana.
La llamada ‘higiene del sueño’ es un conjunto de prácticas que se hacen necesarias para dormir bien. Cuando hablamos de conciliar el sueño por la noche no es sólo una cuestión de cantidad, sino también de calidad. Cómo duermes va a influir a posteriori en tu rendimiento durante el día, en tu bienestar, en tu lucidez y en tu salud.
Hay muchos consejos que te pueden ayudar a optimizar tu descanso nocturno, para que tu agudeza mental no se resienta, mantengas tu equilibrio emocional y tengas un nivel de energía idóneo durante toda la jornada. Aquí van algunos:
HACER YOGA O ESTIRAMIENTOS
Puede que no te apetezca pero sin embargo es una de las mejores soluciones para la falta de sueño y para el sueño poco sano. El realizar ejercicio no está recomendado pero hacer Yoga o diversos estiramientos corporales sí. Este tipo de actividades relajan el cuerpo, mejoran la circulación, la salud articular y aumentan la segregación de las hormonas que inducen al buen dormir. También son un remedio para la ansiedad y el estrés. Con tan solo 10 minutos cada noche podremos irnos a la cama mucho más a gusto y renovados.
TOMAR UNA DUCHA CALIENTE
Las duchas de agua caliente, no muy prolongadas, son una buena forma de relajar el cuerpo después de una jornada larga y agotadora. Sus propiedades terapéuticas alivian los dolores musculares leves, disminuyen el estrés y promueven la segregación de las sustancias que ayudan a dormir mejor. No viene nada mal una duchita a altas temperaturas antes de caer rendido en la cama, tu cuerpo lo notará y tú también.
BUENA DIETA
Lo que comemos se verá reflejado a la hora de dormir. Por ello, es necesario tener una buena dieta y un horario fijo de comidas ayudará a nuestro organismo y a conciliar un sueño de manera más saludable. Además, hay que evitar consumir a partir de media tarde estimulantes como la cafeína, ya que eso solo activará tu cuerpo en lugar de relajarlo, y tampoco alcohol en abundancia. Sin embargo, está demostrado que una pequeña copa de vino puede ayudarnos.
Estos tres consejos son los básicos e indispensables que tenemos que seguir si queremos descansar por la noche de una manera profunda, duradera y sana.