Quedan apenas dos días para que se acaben las navidades y con ellas todas las comilonas que nos pegamos en familia. Luego llegarán los arrepentimientos y las ganas de quitarnos esos kilos que hemos ido cogiendo en este último mes. Una dieta saludable no es suficiente, Madrid es Noticia te propone los mejores deportes quema-grasas para adelgazar.
Si tu deseo es rebajar de peso seguramente te estés preguntando qué deportes son aquellos que te vienen mejor. No obstante, antes de ponernos manos a la obra, hay que tener una serie de consideraciones en nuestra cabeza acerca de estos deportes en conjunto.
En primer lugar hay que señalar que siempre que queramos adelgazar hay que hacer cardio, sin embargo, no hay que dejar atrás el entrenamiento con pesas para que nuestros resultados sean mejores y favorables. Además, a la hora de realizar cualquier tipo de entrenamiento, te viene bien saber que los de alta intensidad son aquellos que más calorías queman por una cuestión obvia: a más intensidad, mayor quema de calorías.
También es bueno que conozcas que no todos los cuerpos quemarán el mismo número de calorías en el mismo intervalo de tiempo. Cuanto más peses, más calorías quemarás, por ello, no te asustes si tardas en adelgazar más que el resto, en parte puede ser porque tengas un menor peso corporal (También influye mucho el sexo y la edad).
Y en relación a los mejores deportes ‘quemacalorías’ ¡Comenzamos!
En la cabeza de nuestra lista tenemos el ‘running’. Correr es por excelencia el mejor deporte para quitarnos esos kilos de más ya que es el que más calorías quema (750 en una hora aproximadamente). En el segundo puesto encontramos ‘body attack’ y ‘zumba’. Con ambos deportes podemos perder cerca de 600 calorías por hora ya que incluyen muchos movimientos: sentadillas, baile, trotes, danza del vientre, resistencia…¡una mezcla muy explosiva!
En tercer lugar está el ‘sppining’ (con el que perderás 490 calorías a la hora) y seguido de éste encontramos el ‘body combat’ (450 calorías menos). Dejando atrás los nombres en inglés, otros dos deportes que sin duda harán que bajes de peso son el tenis y la natación (la natación además viene muy bien para los problemas de espalda).
Si hasta ahora no sabías por qué decantarte esperamos que tus dudas se hayan solventado. Sin embargo hay que ser constante y tener fuerza de voluntad, todo eso unido a una dieta sana y a unos hábitos saludables y a las ganas de seguir haciendo deporte, ya no por adelgazar sino por gozar de una buena salud toda la vida.