Llegan la época de exámenes universitarios y el acto de estudiar siempre ha consistido en una ardua tarea difícilmente llevadera y que a muy pocos gusta. La concentración es el factor fundamental a la hora del estudio. Madrid es Noticia te trae los mejores alimentos que puedes ingerir para mejorar la capacidad de concentración y así, poder estudiar mejor.
La nuez es uno de los alimentos mejores valorados en nuestra dieta. El cerebro es el gran agente de este alimento ya que nos aporta ácido omega 3, omega 6 y vitaminas B6 y E, regulando la serotonina y modificando nuestra emociones, e incluso llegando a relajarnos y mejorando nuestra calidad cerebral.
Otros de los alimentos que proporcionan pequeñas cantidades de oxígeno al cerebro, previniendo así los dolores de cabeza, tan frecuentes en épocas de exámenes es el anacardo. Con su alto nivel de magnesio hace que nuestros músculos se relajen y nos ayudan positivamente a los vasos sanguíneos y nuestra presión arterial.
El alimentos por excelencia para la concentración y conseguir una memora mucho más productiva es la almendra. Gracias a la fenilalanina que produce en nuestro cerebro adrenalina y dopamina, consigue una mejora de la recepción y de los flujos de datos ayudando considerablemente a nuestra memoria.
En cuanto a líquidos, el té verde consigue que nuestra memoria no se fatigue de una manera más rápido por lo que podemos alargar nuestro tiempo de estudio sin saturarnos. Gracias a su gran aportación de dopamina al cerebro permite un correcto y sano funcionamiento de nuestra red cerebral.
El pescado es uno de los alimentos que más beneficia todo nuestro organismo. Con su aporte de omega 3, ayuda a nuestra función neurológica con su alto contenido en ácidos grasos nos permite mantener una atención muchas más eficiente y por más tiempo de lo normal. Además, reforzará el y retardará el envejecimiento cerebral.
El mejor alimento llevado por todos: el chocolate. El cacao, preferiblemente negro, ayuda a prevenir enfermedades cerebrales degenerativas actuando como antioxidante de nuestra red cerebral. Además, estimula la producción de endorfinas como estimulante y aumenta su concentración liberando el flujo de sangre en la cabeza. De esta forma nos ayuda a pensar con mayor claridad y ligereza.