Galapagar se ha convertido en sede del programa de promoción deportiva de la Comunidad de Madrid, Madrid Comunidad olímpica, por lo que se encargará de divulgar deportes con menor implantación en el ámbito escolar, al dirigirse la iniciativa a los centros escolares.
En la iniciativa, puesta en marcha por la Dirección General de Juventud y Deporte, toman parte varios municipios de la región. En el caso de Galapagar, al disponer de velódromo cubierto, acogerá sesiones teórico prácticas de iniciación al ciclismo, hasta el mes de mayo.
A lo largo de estos meses, asistirán 33 colegios de la Comunidad de Madrid, con sus alumnos de cuarto a sexto de Primaria, lo que supondrá la visita de un total de 1.300 escolares. Las sesiones se desarrollarán en horario de mañana, entre las 10 y las 13 horas.
Tanto las bicicletas como los cascos serán proporcionados por la organización. Durante estas sesiones los participantes asistirán de una parte teórica, que incluye el visionado de un audiovisual, y una parte práctica con un circuito de habilidad y otros juegos adaptados a las edades de los participantes.
«Este tipo de iniciativas son perfectas para complementar los esfuerzos que se están realizando en Galapagar para fomentar la práctica deportiva de otros deportes minoritarios, esfuerzos que a día de hoy están dando sus frutos, gracias al trabajo y la colaboración con los más de 25 clubes y asociaciones, al igual que con las distintas federaciones deportivas, que permiten que los galapagueños puedan practicar más de 35 modalidades deportivas diferentes», ha señalado el concejal de Deportes, José María Escudero.