La nueva línea 631 exprés del municipio madrileño de Galapagar, que accede directamente a la autovía A-6, se ha estrenado este lunes con una reducción de trayectos a la capital madrileña de una media de 6 minutos. Se trata de una línea pensada para ahorrar tiempo a los vecinos en sus trayectos a Madrid y mejorar las comunicaciones en la localidad.
Concretamente, es un recorrido alternativo a la actual 631 que, por un lado, no incluye parada por Las Rozas y evita el paso por la calle Jesús a Lara de Torrelodones, de manera que se accede directamente a la vía de servicio de la autovía A-6 por la Avenida Rosario Manzaneque.
Según cálculos aproximados, supone un ahorro medio del 7 por ciento en el tiempo total del trayecto de Galapagar a Madrid, lo que supondría un ahorro de 6 minutos en cada recorrido.
«Es una estupenda noticia para los galapagueños», ha dicho el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, agradeciendo a la Comunidad de Madrid que «haya dado respuesta a las peticiones, que durante el pasado año 2016, se trasladaron tanto desde Galapagar, como del municipio vecino de Colmenarejo».
«El objetivo es seguir trabajando para mejorar el transporte público de Galapagar y por ello se mantendrán los encuentros con el Consorcio Regional de Transportes, para continuar buscando juntos la mejor manera de optimizar el servicio», ha dicho el alcalde.