Tras unas intensas navidades con atracones de comida en cenas y reuniones, llega la hora de ponerse con el firme objetivo de perder peso y la operación bikini es nuestro principal propósito. Las dietas milagro permiten adelgazar y perder esos kilos de más de manera rápida.
Pero, los expertos en nutrición avisan de que no hay formulas ni dietas mágicas para adelgazar en tiempo record, sin correr ningún tipo de riesgo para nuestra alimentación.
Las dietas milagros afectan negativamente a nuestro organismo con diversos efectos nocivos como el efecto yo-yo, coger unos malos hábitos alimentarios, como los mitos de que los hidratos son malos o eliminar los lácteos de la dieta, e incluso provocan alteraciones con trastornos metabólicos y alteraciones cardiovasculares que pueden afectar, incluso, a nivel psicológicos con ansiedad, insomnio o irritabilidad.
La mayoría de las dietas sin un control de un medico o especialista pueden provocar efectos negativos y riesgos. Por ello, avisan de que el metabolismo basal depende de cada individuo y de sus características fisiológicas como la edad, peso o talla.
Además de hacer dieta, el ejercicio físico es algo fundamental en cualquier proceso de bajada de peso. Lo aconsejable es ponerse en manos de un especialista que nos paute unos buenos hábitos de alimentación, aportando los nutrientes y alimentos necesarios para cada tipo de organismo combinándolo con ejercicio para conseguir un peso saludable.