Ha habido generaciones que no han pasado desapercibidas, que han marcado la vida de nuestra ciudad e incluso la de nuestro país. Ahora hay una nueva generación en ciernes, una generación que emerge y que está preocupada por aprovechar de la mejor manera algo tan valioso como es su tiempo; es la Generación 43.
Licor 43 ha puesto en marcha una iniciativa para tratar de reunir a todas aquellas personas que no quieren ser uno más dentro del conjunto, que no quieren dejarse llevar, que quieren ser dueños de su tiempo, de sus sueños y de su destino. Ese es el espíritu de Generación 43.
Esta iniciativa engloba numerosos eventos y actividades diseñados para todas esas personas. Una de esas experiencias que acaba de nacer y que hemos conocido de primera mano es la Ruta 43. Una ruta por varios de los locales más de moda de nuestra ciudad donde podrás disfrutar de un cóctel exclusivo y único como es el Ginger 43.
Pero, ¿en qué consiste ese Ginger 43? Se trata de un cóctel que combina la intensidad y el aroma a vainilla del Licor 43 con los refrescantes toques cítricos del Ginger Ale. Una mezcla que combina a la perfección que da como resultado una bebida suave, ligera, pero con mucho sabor, un sabor que te sorprenderá.
19 locales madrileños forman parte de esta Ruta 43, todos con mucha personalidad, con alma propia y todos con algo distinto que ofrecernos, con algo que les hace únicos y diferentes.
En nuestro caso, nuestra primera parada fue en pleno Barrio de Salamanca; El Gordo de Velázquez. Uno de los locales referentes de la zona, un lugar ideal para ir de afterwork pero también para comer o cenar y degustar su alta cocina de estilo tradicional. Un lugar con un ambiente acogedor, íntimo.
Ahí supimos por primera a vez a qué sabía el protagonista de la Ruta 43. El Ginger 43, tiene un sabor que no nos recuerda a nada que hubiéramos probado anteriormente, es una sorpresa para tu paladar. Percibes el toque del Licor 43, pero mucho más suave, atenuado por el Ginger Ale, lo que le convierte en uno de esos cócteles ligeros que entran muy fácilmente ¡te puedes acabar tu copa y apenas te has dado cuenta!
Cambiamos de lugar para acudir a otro de los participantes en la ruta; uno de los hoteles más espectaculares de nuestra ciudad: El Hotel Silken Puerta de América. Tu Ginger 43 te sabrá aún mejor si lo degustas en su rooftop, sin duda, uno de los más impresionantes de Madrid.
Para terminar, cambiamos de tercio. El destino es otra de las zonas con más vida de Madrid, muy cerquita de Alberto Alcocer tenemos La Villana. Su luz tenue, sus butacas, sillones y sofás lo convierten en un local perfecto para probar el Ginger 43, para disfrutar una copa tranquila o para que sea la primera de una noche que se pueda alargar hasta la madrugada.
Esta fue nuestra ruta, pero como ya te hemos dicho tienes hasta 19 locales donde poder beberte un buen Ginger 43. Por eso te dejamos aquí la lista para que puedas confeccionarte una ruta a tu gusto.