La biblioteca municipal Francisco Umbral de la localidad madrileña de Majadahonda ha ampliado su fondo bibliográfico que alcanza ya los 1.500 ejemplares.
Los libros adquiridos ascienden a 912 para adultos y 665 de literatura infantil. Además, a ellos se suma la ampliación de la colección de documentos audiovisuales con 684 nuevos títulos, fundamentalmente cine y música, para seguir manteniendo el nivel de la sala multimedia.
Según los datos de la Comunidad de Madrid, referentes el primer semestre del año, la biblioteca cuenta con 35.290 usuarios inscritos y 98.190 visitantes.
Entre los datos destaca también que en el período de referencia se han prestado 29.218 ejemplares de fondos para adultos y más de 19.000 de fondos infantiles.
La instalación municipal, que forma parte de la Red de Bibliotecas de la Comunidad, organiza de forma constante actividades como presentaciones de libros, seminarios, la hora del cuento o la campaña de fomento de la lectura.
A ellas, a partir de enero, se unirá el club de lectura para adultos en francés, el club de lectura juvenil en inglés y una nueva edición del taller infantil.
Entre las presentaciones de libros previstas para comienzos de 2017 destaca Presume de entender (a fondo) las facturas del luz y del gas, de José Luis Sancha.