Frente al parque temático Faunia, nos encontramos con este enclave de naturaleza entre los barrios madrileños de Vicálvaro y Valderbernardo. El parque, con una extensión de 103 hectáreas, similar al Parque del Retiro, cuenta con diversos espacios.
El eje central del parque es un gran estanque con patos y carpas, ideal para pasear o contemplar el atardecer. Además, del lago salen diversas pasarelas, a modo de puente, hacia las distintas zonas del parque.
Otra zona clave del parque es la pequeña colina desde donde se puede contemplar una gran panorámica de Madrid. Alrededor de la colina, existen merenderos y bancos para contemplar el plan con un picnic.
Esta gran área verde, fue inaugurada en 2007 y desde entonces, es un parque muy concurrido para aquellos que practican deporte. Por eso, cuenta con diversas canchas de fútbol y baloncesto o mesas de ping-pong.
Además, dentro del mismo parque hay una cafetería para completar el plan. Es un escenario perfecto para relajarse y pasar una tarde contemplando el atardecer de Madrid.