Durante los próximos siete meses los escolares de Galapagar de 4ª de primaria irán recibiendo en sus aulas una visita muy especial, ya que la Policía Local acudirá a todos los colegios del municipio para acercar a las aulas los conocimientos básicos de educación vial.
Serán cerca de 300 alumnos los que durante este curso reciban esta formación teórica y práctica y el objetivo no es otro que ayudarles a familiarizarse de primera mano con los elementos que definen y constituyen las normas y señales reguladoras del tráfico: formas, colores, iconos, marcas, trabajando además conceptos tan importantes como preferencia, detención o ceder el paso.
Otra de la finalidad expresa de esta actividad es favorecer y fomentar la convivencia respetuosa, educada y cívica de los usuarios en las vías públicas, ya sean peatones, conductores o usuarios del transporte público.
Por ello, desde la Concejalía de Seguridad se espera que esta actividad sea beneficiosa para todos los escolares, creando hábitos positivos de calidad de vida y de seguridad vial.