El Ayuntamiento de Galapagar ha animado a los vecinos a practicas el «juego limpio» y a calcular cuántos «puntos» ganana a través de sus prácticas de limpieza a través de una campaña de concienciación vecinal a modo de videojuego.
Los ciudadanos encontrarán un test para calcular cuántos puntos obtienen con sus prácticas de limpieza diaria. De este modo, podrán obtener 5 puntos por depositar la basura dentro del contenedor; 5 puntos por solicitar adecuadamente la recogida domiciliaria de enseres; o menos 5 puntos si el vecino no recoge los excrementos de sus mascotas.
Además, este juego recuerda que se obtienen «vidas extra» para los residuos si se depositan adecuadamente en cada contenedor. Se trata precisamente de eso, aprender a jugar limpio y recordar las normas básicas de los servicios de limpieza que, si todos cumplen, se puede contribuir a lograr un municipio más limpio y ordenado.
La campaña se llevará a cabo en colegios con yincanas y pruebas de reciclaje, así como la impartición de sesiones informativas en todos los colegios de la localidad, donde aprenderán a reciclar correctamente o a hacer uso de los servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos como es la recogida domiciliaria de enseres o la recogida de poda y restos vegetales.