El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha el programa de inclusión Cruce de Caminos que ofrecerá servicios de asesoramiento para hacer más accesible la oferta de actividades para personas discapacitadas.
Se trata de una iniciativa que ofrecerá profesionales y personas voluntarias y de acompañamiento y apoyo temporal en aquellas actividades en las que participe una persona con discapacidad intelectual.
Asimismo, la iniciativa también se dirige a entidades públicas y privadas interesadas en hacer inclusiva su oferta de actividades para la participación de los discapacitados.
«Los objetivos son lograr la participación de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en los mismos espacios y actividades de cultura, deporte, voluntariado y ocio, así como incorporar a personas con discapacidad intelectual como personas voluntarias en organizaciones sociales y avanzar en la construcción de un municipio inclusivo», señala el Consistorio.
Están previstas ser atendidas entre 22 y 24 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo empadronadas en el municipio madrileño, y se contará con dos profesionales: un técnico de grado medio coordinador y un técnico de inclusión social para apoyos.
El proyecto forma parte del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Majadahonda y Plena Inclusión Madrid (organización de entidades de personas con discapacidad intelectual de Madrid).