Más de 100 contenedores, 23 vehículos y maquinaria renovada forman parte de la nueva flota de limpieza en la localidad de Galapagar, que supone una inversión de 3,6 millones de euros.
Junto a más de un centenar de nuevos contenedores y a la nueva maquinaria y las herramientas para las labores de jardinería, componen el nuevo equipamiento que llega al municipio «para mejorar el servicio de limpieza y cuidado de jardines que se presta cada día en la localidad».
Desbrozadoras, corta setos, sopladoras o iglús de reciclaje componen un «completo pack» para el cuidado del municipio. Se trata de un equipamiento de última generación y no sólo cuentan con motores menos contaminantes y reducen hasta un 25 por ciento las emisiones de CO2, sino que además son vehículos «mejorados y modernos» que ofrecen mejor servicio.
Para seguir haciendo más eficiente la recogida de los restos vegetales, el nuevo vehículo es de mayor capacidad que el anterior, por lo que en una misma ruta podrá recoger mayor número de residuos y se podrá ahorrar en viajes a la planta de compostaje. Igual ocurre con el nuevo modelo de fregadora para las aceras y plazas, que además de permitir limpiar más aceras cada día y de forma más eficiente, el vehículo viene preparado para que, en caso de necesidad, se pueda utilizar para limpiar las aceras en días de nevadas.
Otro ejemplo de los beneficios de estos nuevos vehículos son las hidrolimpiadoras, que cuenta con mayor potencia para la limpieza de aceras e incluso la eliminación de grafitis. Por otra parte, también destacan los porter que dan servicio a las urbanizaciones y que, al ser de mayor tamaño que los actuales, se pretende ofrecer un mejor servicio, evitando continuos viajes de descarga al punto limpio. Igual ocurre con el nuevo camión pluma que incorpora volquete y grúa para una mejor recogida de enseres y elementos abandonados en la vía pública.