Del 4 al 13 de noviembre Galapagar vuelve a acaparar el protagonismo gastronómico de la sierra madrileña y lo hace con una particular Feria de la Tapa en la que une lo dulce con lo salado para llegar a todos los gustos y paladares.
Un otoño gastronómico que llega al municipio de la mano de la Asociación de Comerciantes y Empresarios 1523, que ha puesto en marcha a hosteleros y pasteleros para volver a poner en valor la riqueza culinaria de Galapagar.
En total, catorce establecimientos forman parte de esta iniciativa con la que pretenden seguir fomentando el comercio local y atraer a vecinos y visitantes y, para ello, lo hacen con atractivas sugerencias como pueden ser unas trufas de morcilla y manzana, un ragout de caza, vieiras rellanas de marisco y pescado o crepes de setas. Recetas sugerentes, con aire otoñal y que además se completan con la oferta dulce de las pastelerías de Galapagar, como muffins de chocolate, bizcocho con frutos rojos o pastel de chocolate negro y trufa.
La Asociación 1523 completa esta oferta gastronómica con un completo calendario cultural donde no faltan las iniciativas solidarias.
Entre las actividades organizadas destaca la yincana que el 12 de noviembre pondrá en marcha Guerreros Galapagar, la ruta dramatizada nocturna que tendrá lugar también ese mismo día o el original encuentro de playmobil previsto para el día 13 en el Polideportivo Municiapal.
Ya el 18 de noviembre, tendrá lugar el Concierto Solidario 1523, concierto a cargo de Coro Padre Antonio Soler y el Grupo Vocal Siglo XXI, en el que todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer.
El concierto tendrá lugar en el Centro Cultural La Pocilla, a las 20:00 horas, el precio es de 5 euros y existe la posibilidad de colaboración con fila cero en la cuenta: ES13 0049 1892 62 2310205535.