martes, 15 abril, 2025
7.9 C
Madrid

Barrios de Madrid: Vallehermoso

Si te gusta el deporte al aire libre Vallehermoso es tu barrio. Un punto de residencia clave para los estudiantes que vienen a estudiar a la UCM o Politécnica.

El barrio de Vallehermoso es uno de los seis barrios que componen el distrito de Chamberí. Está delimitado por las calles Isaac Peral y Juan XXIII al oeste, avenidas de la Moncloa y de Reina Victoria al norte, la calle Bravo Murillo al este y Cea Bermúdez al sur.

Está caracterizado por ser una zona de pisos residenciales ubicado muy cerca de Ciudad Universitaria. Esto hace que sea una apuesta muy fuerte para todos los estudiantes que van a estudiar en la Universidad Complutense o Politécnica.

En este barrio se encuentran instituciones como el Instituto Geográfico Nacional. Se trata de una Dirección General del Ministerio de Fomento de España, adscrita a la Subsecretaría del mismo y a cargo de un director general que es al mismo tiempo presidente del Centro Nacional de Información Geográfica.

- Publicidad -

Este centro se ocupa de la observación astronómica y participación en proyectos nacionales e internacionales, al estudio y la investigación geofísica y de la sismicidad y también se ocupa de la realización y actualización del Atlas Nacional de España y otras cartografías entre otros.

A parte de los colegios mayores y centros de estudios hay que destacar el Parque de Santander (Centro de Ocio y Deporte Tercer Depósito) inaugurado en 2007. Construido sobre un depósito del Canal de Isabel II, este terreno cuenta con un total de 120.000 metros cuadrados dedicados al deporte y a las actividades al aire libre: circuito de footing, pistas de pádel, tenis y fútbol, zona de merienda, una gran fuente y mil y un sitios por los que pasear y relajarse.

Frente a este paraíso verde se encuentra las instalaciones del Canal de Isabel II, un polideportivo que cuenta con varias piscinas al aire libre que abren en verano y pistas de baloncesto, fútbol y tenis. Estas instalaciones están construidas sobre los depósitos iniciales de la empresa Canal de Isabel II y tras un acuerdo con la Comunidad de Madrid en 1985 pasaron a abrir sus puertas.

- Publicidad -

Si te gusta el deporte, la tranquilidad y momentos de descanso al aire libre, Vallehermoso es el barrio que te ofrece todo en uno. 

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Cuatro décadas del atentado de «El Descanso», el primer zarpazo islamista en España

Eran las 22:35 del 12 de abril de 1985, cuando una fuerte explosión sacudía el restaurante "El...

Madrid Nuevo Norte inicia su «vida de barrio» con más de 7.000 viviendas en Malmea-San Roque-Tres Olivos

El ambicioso proyecto de transformación urbana Madrid Nuevo Norte da un paso clave hacia su consolidación con...

La Ruta de las Torrijas endulza la Semana Santa en Madrid

Madrid vive su Semana Santa también a través de su rica tradición culinaria con el lanzamiento de...

Ayuso, Doctor Honoris Causa en Quito, ratifica un convenio para profesionales ecuatorianos en Madrid

Este miércoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido el galardón de...

De Getafe al espacio: Del 29 al 31 de octubre, la ciudad acoge FITEA 2025

Del 29 al 31 de octubre de 2025, Getafe será el escenario de la segunda edición del...

Las calles de Alcobendas se visten de arte en la nueva campaña ‘Decoramos tu cierre’

Alcobendas anima a todos los establecimientos comerciales y hosteleros a participar en la tercera convocatoria de “Decoramos...