Para el arte y la cultura, los museos son una suerte de espacios “sagrados” en los que todas esas disciplinas que influencian e inspiran al ser humano encuentran un lugar en el que ser admiradas. Sin embargo, siempre hay algunas que por su formato o contenido son más complicadas de encajar, como es el caso del conocido como “arte sonoro”. Pero la Fundación Juan March ha querido poner remedio con una muestra en la que se da relevancia a la vertiente española de esa modalidad.
Y es que desde una etapa muy reciente (esta retrospectiva empieza en el año 1961), el sonido que se ha venido utilizando en el medio artístico se ha ido configurando como una disciplina en sí misma, dando lugar a conceptos diferenciados como la bibliografía especializada, los estudios profesionales y los trabajos tomándolo como base. Pero nunca ha tenido un altavoz que la ponga de relieve.
Ahora la cosa está a punto de cambiar, con una experiencia que pone de manifiesto la importancia de esta vertiente, tanto en nuestro país como fuera de sus fronteras. El sonido se puede exponer y hay muchas más manera de disfrutarlo más allá de la exclusivamente acústica. Una integración de todos los sentidos para conocer a fondo un mundo que creíamos conocido… pero que no es así.
Cuándo: Lunes a sábado de 11:00 a 20:00, domingos de 10:00 a 14:00. Hasta el 15 de enero
Dónde: Fundación Juan March; Calle de Castelló, 77; Metro Núñez de Balboa
Precio: Entrada gratuita