Cerca de 350 alumnos de los colegios de Galapagar participarán en carreras de relevos para clasificar correctamente los residuos en su correspondiente contenedor.
Se trata de una iniciativa dentro de la campaña Juega Limpio, por la que se invita a todos los vecinos a jugar y realizar un sencillo test para conocer qué tipo de vecinos son, en función de su compromiso con el entorno. Ahora es el turno de los pequeños escolares, que estos días «jugarán limpio» con una divertida carrera de relevos, con la que aprenderán a clasificar correctamente los residuos en sus correspondientes contenedores.
Este martes ha comenzado «el juego limpio» para los alumnos de segundo de primaria del Colegio Veracruz, ya el jueves 20 será el turno para el Colegio Jacinto Benavente y el Colegio La Navata y este mismo viernes, para el Colegio Carlos Ruiz y el Colegio San Gregorio, continuando la próxima semana con el resto de centros escolares.
En total, serán cerca de 350 alumnos de los colegios de Galapagar que compartirán esta sesión formativa sobre limpieza y cuidado del entorno con el Alcalde de Galapagar y los Concejales de Educación y de Medio Ambiente. Se trata de «transmitir a los niños del municipio la importante necesidad de contar con la colaboración de todos en el cuidado del municipio y el Medio Ambiente en general».
El objetivo es «que desde pequeños aprendan unas normas tan básicas y sencillas como colocar correctamente cada basura en su contenedor, que conozcan los servicios municipales de limpieza que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos y que, de esta manera, estos pequeños se conviertan en ejemplo y espejo para muchos mayores que todavía no ponen en práctica estos hábitos de reciclaje y convivencia ciudadana su día a día».