El Ayuntamiento de Galapagar ha reconocido el esfuerzo y los méritos académicos a sus 103 alumnos más excelentes en un acto celebrado en el Teatro Jacinto Benavente.
El municipio acogió ayer la III Entrega de Premios a la Excelencia Académica de la localidad. Un acto en el que un total de 103 alumnos fueron homenajeados como reconocimiento a sus méritos académicos.
Presidido por el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, y el Concejal de Educación, Jose María Escudero, el evento contó también con la presencia de la comunidad educativa y de todas las familias de los premiados, que quisieron acompañar a los alumnos en un día tan especial.
El regidor aprovechó la ocasión para felicitar a estos 103 alumnos excelentes, recordando la importancia de inculcar y fomentar valores como el esfuerzo, el trabajo y la constancia, reiterando además su compromiso con las familias y la continuidad de las becas para ayudar a las familias de Galapagar en la educación de sus hijos.
En los primeros meses del 2017, llegará la próxima convocatoria de becas en las que la Concejalía de Educación ya está empezando a trabajar.
Se trata de las becas universitarias, pensadas para los alumnos que acceden por primera vez en este curso académico a la Universidad o a un Ciclo de Grado Superior.
Los solicitantes podrán optar a becas de hasta 150 euros en concepto de ayuda a los gastos de matriculación, transporte o material didáctico.