diciembre 26, 2024 7:20 pm
10.7 C
Madrid

Campaña de recogida de material escolar básico para familias sin recursos en el metro

Metro de Madrid se ha comprometido a donar el mismo número de lotes que aporten empleados y clientes en la campaña Para que pinten un futuro de colores, una iniciativa que este...

Metro de Madrid se ha comprometido a donar el mismo número de lotes que aporten empleados y clientes en la campaña Para que pinten un futuro de colores, una iniciativa que este año cumple su quinta edición y que persigue dotar de material escolar básico para el inicio de curso a familias madrileñas con escasos recursos económicos.

Así lo ha anunciado este miércoles la directora de Estrategia, Marca y Cultura Corporativa de Metro de Madrid, Adelaida Careaga, que ha visitado el punto de recogida de material escolar instalado en el intercambiador de Moncloa y que, atendido por voluntarios de Metro, estará abierto hasta mañana, día 1 de septiembre, de 10 a 20 horas.

La iniciativa, puesta en marcha por Metro de Madrid en colaboración con el Consorcio Regional de Transportes y con Cruz Roja Madrid, inició su primera fase con la venta del Sorteo del Oro de Cruz Roja en seis estaciones e intercambiadores de transportes y ha conseguido ya 1.000 lotes, gracias a la venta de boletos del Sorteo del Oro de Cruz Roja en estaciones e intercambiadores.

- Publicidad -

Dentro de esta campaña hasta el próximo 6 de septiembre se podrán hacer donaciones de distintas formas, como la compra de un lote de material escolar en la web www.tech.viking.es (referencia 7299549), por valor de 5 euros la unidad, gracias a la colaboración de la empresa Office Depot.

También se podrán enviar mensajes de texto al número 28092 con la palabra INFANCIA o hacer donativos en la cuenta ES88-0049-1892-6729-1037-9703 a beneficio de Cruz Roja Comunidad de Madrid con el concepto MATERIAL ESCOLAR.

Asimismo, podrá adquirirse material a través del microsite creado para tal fin por Cruz Roja, al que se puede acceder a través de este enlace.

- Publicidad -

La aportación de los empleados, como años anteriores, se está materializando a través de una campaña interna de recogida de material en los distintos centros de trabajo y en la que colaboran, además, voluntarios difundiendo la iniciativa, recogiendo, seleccionando y empaquetando el material donado por sus compañeros.

El año pasado, lo recaudado en las distintas fases de la campaña facilitó la vuelta al cole a 2.700 niños madrileños cuyas familias cuentan con escasos recursos. Las aportaciones de material escolar realizadas por empleados y viajeros de la red de transportes de Madrid superaron las 1.800 realizadas en la anterior edición, gracias a la activación de nuevos canales de colaboración, como la venta on line.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Cofece avala el acuerdo entre BBVA y Banco Sabadell en México

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ha aprobado la operación por la que BBVA adquirirá indirectamente...

La San Silvestre de Galapagar ofrecerá música, pinchos y caldo a los corredores

Las inscripciones online finalizan el 28 de diciembre a un precio de 12 euros, el 30 y...

Chema Martínez: «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»

La San Silvestre Vallecana 2024 se alza, una vez más, como el ritual perfecto para despedir el...

Adif y Renfe venden sus terrenos a Madrid Nuevo Norte, el mayor proyecto urbanístico de España

La Operación Chamartín, el proyecto urbanístico más grande de Madrid y de España, es una realidad desde...

Cómo exprimir, al máximo, una Navidad en Madrid

Suena a tópico, pero no decimos ninguna mentira. Madrid (y, por extensión, toda la región) es una...

David Felipe Arranz presenta ‘Crónicas de la España feroz’, una oda a la prensa libre

El pasado martes 17 de diciembre el madrileño Casino de Gran Vía y la Federación de Asociaciones...