La pareja de Fuenlabrada a la que se denegó llamar a su hijo Lobo presentará este jueves un recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notariado, que ya ha adelantado que aceptará la inscripción del nombre porque no atenta contra la dignidad de la persona, no conduce a una confusión del sexo y está aceptado socialmente.
Asimismo, los padres entregarán las más de 24.000 firmas recogidas en la plataforma ciudadana Change.org para que les permitieran poner a su hijo este nombre, después de que en el Registro de Fuenlabrada se lo denegaran al tratarse Lobo de un apellido.
Ante la negativa, el pasado 1 de agosto, Ignacio y María se personaron en el Registro Civil de Fuenlabrada donde les entregaron un auto según el cual, si en tres días la familia no elegía un nombre diferente a Lobo, sería un juez el que decidiría por ellos.
La pareja asegura que recibieron un trato «horroroso». «Se negaron a enseñarnos el expediente de la Fiscalía, con muy malas formas. Y sin tener acceso a ese informe no podemos presentar un recurso», explican.
En cualquier caso, la familia se decidió a presentar el recurso y este miércoles el director general de Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo, ha anunciado que aceptará Lobo como nombre de pila para el menor.»Me he echado a llorar. Hemos visto las declaraciones y no me lo podía creer. María volvía del pediatra con Lobo, nos hemos encontrado en el parque y ha sido maravilloso», cuenta Ignacio, que ya se había planteado junto a su pareja llamar al niño Luis Lobo, si no cabía otra opción.