El Ayuntamiento de Galapagar ha instalado mini puntos limpios en cinco puntos del municipio para la recogida selectiva de residuos como cartuchos de impresora, pilas o bombillas led.
Se trata de una iniciativa para fomentar la participación ciudadana en cuanto al reciclaje. «Nuestro objeto es poner al alcance de los vecinos las máximas facilidades para mantener el municipio limpio», han señalado desde la concejalía de Medio Ambiente.
Estos mini puntos limpios irán destinados al reciclaje de residuos que «habitualmente no se reciclan», como es el caso de las pilas, los cartuchos de impresora, los cds, las bombillas de bajo consumo o aparatos eléctricos pequeños. Todos ellos a partir de ahora podrán ser depositados en los contenedores.
Hasta ahora, el Ayuntamiento ya ha colocado contenedores en las zonas de Parquelagos (junto al Centro Comercial), La Navata (junto a la estación de Renfe) o en la calle Guadarrama (frente al polideportivo).
A lo largo de este mes, se instalarán en la zona del nuevo Ayuntamiento, junto a los contenedores soterrados y en la calle Voluntarios junto a la plaza Alfonso X.