Un cheque de 1.000 euros al portador está entre los materiales y documentación que custodia la Policía Local de Majadahonda en el departamento de objetos perdidos.
El documento se encuentra entre los 120 objetos de todo tipo que custodian desde la Policía Local porque han sido encontrados por los agentes o entregados por los ciudadanos.
Con la finalidad de que quienes hayan extraviado estos materiales los puedan recuperar, el Ayuntamiento ha publicado en su página web una relación de los mismos. En la relación se incluye la imagen y la descripción del objeto en cuestión.
Entre los objetos que se encuentran en la Comisaría de Policía, figuran joyas de diseño, llaves, cadenas, collares de perlas, cheques nominativos, talonarios, teléfonos móviles, carteras con documentación, colgantes, medallas y relojes. También hay DNI, tarjetas de la Seguridad Social, carnets de conducir y permisos de residencia, entre otros elementos.
«Según la norma los objetos normales, carteras sin documentación, gafas y teléfonos, entre otros, se guardarán durante tres meses. El resto, dinero o joyas, durante dos años para, posteriormente, pasar a subasta pública», puntualizan.
Si algún vecino o visitante localiza en el listado algo de su propiedad podrá acudir a la Comisaría de Policía Local, en horario de mañana de lunes a viernes.
Para poder recuperarlo habrá de aportar factura, denuncia pormenorizada o algún medio que pueda probar que el objeto concreto es suyo.