El Centro Juvenil Príncipe de Asturias ha acogido durante el mes de julio a más de 80 niños y jóvenes que han aprendido y disfrutado en las Escuelas Tecnológicas Urban Tech, Urban Games y Urban Arte Digital.
Los más pequeños, con 8 años, han trabajado en robótica con Arduino, programación de videojuegos con Kodu, diseño e impresión 3D, creación de montajes audiovisuales y creación y mantenimiento de blogs.
A partir de los 12 años, los participantes en el Urban Games se han iniciado en la creación de videojuegos modelando objetos y dando vida a personajes en 3D, iniciándose al 3D MAX y creando su propio videojuego.
Por último, los interesados en el lenguaje audiovisual han trabajado de manera práctica en la iniciación a la fotografía digital y video aprendiendo técnicas de iluminación interior y exterior, encuadres y postproducción digita.
El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá; la concejal de Juventud, Fátima Núñez y el concejal de Nuevas Tecnologías, Manuel Ortiz; acudieron al centro para saludar a monitores y participantes y comprobar las espectaculares creaciones tecnológicas fruto de unos días de intenso aprendizaje.