Galapagar estará representado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por dos jóvenes arqueros, Juan Ignacio Rodríguez Liébana (24) y Adriana Martín Lázaro (20), que han conseguido plaza olímpica gracias a su mérito y dedicación.
Juan Ignacio se inició en el deporte del tiro con arco a los diez años, bajo la tutela de la pionera del tiro con arco en Galapagar, Catalina González Vives, consiguiendo desde entonces numerosos títulos nacionales e internacionales. Adriana, por su parte, también forma parte de la residencia Blume de deportistas de alto rendimiento, donde asiste a diario para a realizar sus entrenamientos y preparación con los técnicos y entrenador nacional de la Federación Española de Tiro con Arco. Fue en la última World Cup, celebrada en Turquía donde Adriana consiguió la plaza con el equipo nacional de tiro con arco.
El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, y el concejal de Deportes, Jose María Escudero, no han querido perder la oportunidad de recibir a estos dos deportistas en el Salón de Plenos donde, además de desearles suerte, destacaron «la admiración y el ejemplo que suponen para todos los vecinos de Galapagar, ya que encarnan valores como el esfuerzo, el trabajo y la superación, que son señas de identidad que un municipio quiere para todos sus jóvenes».
Los deportistas fueron obsequiados con dos banderas de la localidad, para que sientan el apoyo de sus vecinos y puedan llevar el nombre de Galapagar a lo más alto.