La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Galapagar ha puesto en marcha un dispositivo de limpieza de las calles de la localidad aprovechando la época estival con el fin de eliminar manchas localizadas en las calzadas y así desinfectar en profundidad las calles del casco urbano.
Esto se llevará a cabo gracias a la nueva maquinaria adquirida por el Consistorio, que al estar en la época veraniega, que permite que haya una merma de vehículos y de viandantes por las calles, permitirá cada dos días realizar las tareas de limpieza del centro de la ciudad con tres hidrolimpiadoras, dos barredoras y un conjunto de 23 operarios.
Además, el hecho de realizar las tareas durante los meses de verano permitirá que la calles se sequen mucho antes debido a las altas temperaturas, apunta el Ayuntamiento.
Las hidrolimpiadoras adquiridas, mucho más potentes, permitirán limpiar incluso los graffitis incrustados en calles y aceras al igual que las fregadoras recientemente compradas que son mucho más modernas y eficaces.
Por el momento, las labores de baldeo ya se han iniciado en diversas calles del centro como Guadarrama, Prado Mingo, Pintor Rafael Boti, Juan Fraile, Colmenarejo, Escorial, Melonares, San Gregorio, Tenería o Beneficio. El objetivo es que cada dos días se puedan baldear las calles del casco urbano y cada semana se realice una limpieza profunda con las hidrolimpiadoras.