El Toni 2 hace cada noche, de 21:00 a 07:00, las delicias de los más marchosos de la capital. Gente a la que le gusta salir, bailar, pasárselo bien y… cantar. Lo que hace especial al Toni 2 es que cada noche tres pianistas se turnan para templar el espectacular piano de cola mientras el micro se pasa de mano en mano y las canciones… suenan.
El Toni 2, que se inauguró a finales de los ajetreados 70, incorporó su piano de cola como un detalle más de su local, aunque con el tiempo lo convirtió en su nota diferencial. En su página web te recibe un “Da igual la edad que tengas o de dónde seas, la música que escuches (…) lo importante es que disfrutes”. Ese sello de espontaneidad forma parte del cóctel que caracteriza las noches del Toni 2, que según ellos mezcla otros dos más: el respeto a los participantes y la destreza de los maestros. En el Toni 2 no hay playlists ni monitores de televisión con karaoke o papeles con letras sobreimpresas. Hay que jugársela.
Está situado en pleno centro de Madrid, concretamente en la calle Almirante número 9. El ambiente es de lo más cinematográfico, gracias a sus camareros con pajarita, su variedad de clientela y su estilo de loca decadencia de Las Vegas en los 80s. Es un local refinado con aroma a Aire de Loewe -hay mucha mami de cincuenta-y-tantos- pero también con un toque de rebeldía. La hora punta tira más hacia el amanecer, cuando el alcohol se ha llevado nuestra timidez y sólo importan nuestras ganas de reír y bailar.
El Toni 2 abre de lunes a domingo entre las 21:00 y las 07:00 de la mañana, sí has leído bien, 07:00 de la mañana. Está situado en la calle Almirante número 6 y los precios oscilan entre los 7 € la cerveza o el refresco y partir de 10 € las copas.