65,5 millones de euros en materia de gastos y 66,9 millones de euros en materia de ingresos son las cifras que recoge el Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Majadahonda aprobado, de forma inicial, por el Pleno de la Corporación.
La austeridad en el gasto, la bajada de impuestos (IBI y plusvalías), la ampliación y el óptimo mantenimiento de los servicios a los ciudadanos, el equilibrio en las cuentas, el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto exigidos por la Ley, así como el cumplimiento de las obligaciones económicas en los plazos fijados, son los principios por los que se rigen las cuentas presentadas este martes por el Equipo de Gobierno que preside Narciso de Foxá.
Por concejalías, son las de Educación, Cultura y Juventud y la de Bienestar Social, Salud y Familia las que más incrementan sus partidas, casi en un 7%. “Apoyamos el futuro y la formación de niños y jóvenes, la conciliación de la vida familiar y laboral y atendemos las necesidades de quienes más lo necesitan”, aseguró el primer edil.
Se incrementa la partida destinada al mantenimiento de la ciudad y la dirigida al programa de protección y mejora del Medio Ambiente con la que se mejorarán y rehabilitarán caminos rústicos del municipio.
El Presupuesto recoge también los créditos y modificaciones necesarias para poner en marcha diversos acuerdos y mociones aprobadas por el Pleno como el 100% de la financiación de las asistentes de educación Infantil; las ayudas a material escolar y comedor o la cooperación al desarrollo.