El Ayuntamiento de Galapagar ha sido galardonado con el premio a la Mejor Instalación de Geotermia de la Comunidad de Madrid del año 2015.
Se trata de un reconocimiento a las medidas en materia de ahorro energético; esfuerzos que se vieron culminados con las instalaciones de la nueva casa consistorial que se convirtió en el primer Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid y el segundo de toda España en implantar un sistema energético basado en la geotermia.
Este premio otorgado por la Dirección General de Industria y Minas ha sido recogido, en representación del Ayuntamiento, por la concejala de Infraestructuras, Maria José Zamorano, y el concejal de Medio Ambiente, Ángel Camacho.
Para el concejal de Medio Ambiente, Galapagar se está convirtiendo en referente por «su trabajo por una mayor eficiencia energética». «Ejemplo de ellos son medidas como la instalación de una caldera de biomasa en un colegio de la localidad, lograr implantar el alumbrado led en casi el 50 por ciento del alumbrado público, o innovar con una instalación geotérmica que permite al consistorio ahorros de más del 70 por ciento en el ámbito energético», ha destacado.