La ONG Justicia Animal ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Comunidad de Madrid para pedir que se prohíba la utilización del toro Easy Rider durante varios actos de la ópera Moisés y Aarón, estrenada este martes 24 de mayo en el Teatro Real.
En el escrito de la denuncia indican que en las dos horas de duración de la ópera, el toro tiene dos apariciones de aproximadamente 20 minutos. Así, señala que en el primer acto aparece dentro de una urna de plexiglás, algo que califica de «antinatural» y «sospechoso» de «estar sedado o drogado» dado que el animal se queda quieto y sin moverse.
Igualmente, relata que en el segundo acto el animal anda en escena, se le rocía con pintura negra junto a los actores, para simbolizar una orgía, y que va sujeto en todo momento por una argolla unida desde los cuernos al hocico, que si se tensa debido a cualquier movimiento del animal le produce un fuerte dolor y sufrimiento. Asimismo, añade la denuncia que no existen medidas de seguridad en el escenario para evitar graves accidentes.
La Comunidad de Madrid ha dado traslado de esta denuncia a la Fiscalía de Medio Ambiente.