¿Por qué Carmena no quiere ir al solemne izado de la bandera española de Colón el próximo 15 de mayo? Todos sabemos que la explicación oficial es la coincidencia de agendas o “compromisos previos”, ya que a la alcaldesa de Madrid le coincide el izado con la entrega de Medallas de Oro de San Isidro.
Podemos, si tenemos un mínimo de interés o patriotismo, investigar cómo es posible que dos actos de tal calibre se solapen y que conlleve que la máxima dirigente de la capital de España no pueda acudir a uno de ellos. Y cuál es la sorpresa que, al leer un poco, encontramos que la entrega de medallas se ha adelantado sin explicación alguna de dos a tres horas respecto a años anteriores. ¿A qué se debe intentar solapar aposta los dos actos?
El ejército ha intentado adelantar o retrasar el horario del acto para que Carmena pueda venir, un acto de respeto y reconocimiento al que la alcaldesa contesta enviado primero su silencio, ya que como bien han informado los militares la alcaldesa no respondió. Y segundo, en vez de dar una respuesta acorde, como mínimo, con el mismo respeto que el ejército la ofreció, ha expresado su intención de enviar en representación de su persona al coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, el cual no forma parte ni de los 20 ediles del consistorio que conforman Ahora Madrid. Es decir, no solo no acude, si no que intenta denigrar el acto enviando a un cargo público de mucha menor categoría que su persona. Y no lo digo por minusvalorar el puesto de Luis Cueto, sino porque lo normal es que en representación de su persona tenga que acudir el primer o segundo teniente de alcalde, algún portavoz, o como mínimo un concejal.
Por tanto, después de pensar un poco el “simple hecho” de que la alcaldesa de Madrid no acuda al izado por compromisos previos en la agenda, descubrimos que una vez más la falta de identidad nacional que Ahora Madrid posee provoca que la gestión de la capital española se vea, en este caso, condenada de nuevo al ridículo protocolario y a la exhibición pública de la ofensa que supone para muchos españoles que la alcaldesa de nuestra capital, que en el fondo es en parte alcaldesa de todos, denigre la bandera y la desprecie de esta forma.