El Ayuntamiento de Galapagar ha diseñado un plan de embellecimiento y accesibilidad del casco urbano para la mejora de infraestructuras y mejor movilidad para peatones y vehículos.
«Pasear con un carro de bebé sin obstáculos, hacer un pueblo más humano, más accesible y al mismo tiempo más bonito», así ha definido la concejal delegada del área de Infraestructuras, Maria José Zamorano, los objetivos de la nueva iniciativa.
En la remodelación del proyecto, el Ayuntamiento está analizando una serie de criterios que van desde los equipamientos comerciales y servicios, los equipamientos dotacionales como colegios o instalaciones deportivas, además de la señalización urbana, las necesidades de accesibilidad o las infraestructuras aéreas.
Entre las mejoras previstas han destacado el enterramiento de las líneas aéreas que actualmente afean la imagen general del casco urbano, así como el incremento de zonas ajardinadas y la mejora del alumbrado público.
Además, se prevé la creación de caminos escolares seguros con itinerarios específicos para mejorar el trayecto diario de los alumnos.