El Ayuntamiento de Galapagar anima a todos los establecimientos de la localidad a convertirse en comercios mágicos el próximo 2 de julio.
Se trata de una actividad puesta en marcha por la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Cámara de Comercio y diversos municipios de la región con la que se pretende ofrecer descuentos y ofertas a todos los vecinos pero con el atractivo principal de convertirse en una jornada única e impactante, gracias a los espectáculos de magia que tendrán lugar en la calle.
Los vecinos podrán beneficiarse de un 2×1 en trajes de baño infantil, descuentos del 5 por ciento en libros, del 10 por ciento en aire acondicionado, del 20 por ciento en decoración o incluso un 20 por ciento en alimentación de mascotas.
En total, 92 ofertas que ofrecen los 92 comercios adheridos a esta campaña y que lo vecinos podrán consultar en los folletos que encontrarán en las dependencias municipales y en la página web del Ayuntamiento.
Además para completar la experiencia, habrá diversos espectáculos de ilusionismo y una Feria de los imposibles que de 11 a 14 horas, ofrecerá una variada exposición de cajas misteriosas, artículos de ingenio y numerosas actividades para toda la familia.
El toque final lo ofrecerá el denominado pasacalles Magic móvil, con un mago «ambulante» que recorrerá las plazas del municipio para llevar a cuestas un espectáculo especialmente dirigido al público infantil. Tendrá lugar el sábado a las 12 horas en la Plaza Alfonso X y a las 13 en la Plaza del Presidente Adolfo Suárez.